Daniela y Carolina

En ChildServe, la inclusión y comodidad de nuestras familias es de máxima prioridad. Gracias a la beca de Transforme Comunitario de Amerigroup, El programa de salud mental de ChildServe empezó el grupo Crianza Consciente, un grupo de apoyo para la comunidad hispana. ¡El grupo comenzó a principios del 2022 y a impactado a muchos, incluyendo a la familia de Daniela y Carolina!

Cuando Daniela y Carolina nacieron, fueron diagnosticadas con una discapacidad intelectual. Carolina tenía 13 y Daniela 8 años cuando empezaron a recibir servicios de ChildServe. Las dos recibieron terapia física, ocupacional y lenguaje, en conjunto con terapias con perros, vivir con apoyo comunitario, y respiro individual y grupal.

Ahora como jóvenes adultas, Daniela y Carolina siguen recibiendo servicios en ChildServe por medio del programa de habilitación diaria en. Su mama, Dolores, ha formado parte del grupo de apoyo para padres hispanos, en donde ha fomentado conexiones con otras familias y empleados.

El grupo de apoyo para padres hispanos de ChildServe ofrece apoyo continuo y una estructura de soluciones de crianza consciente que honran el punto de vista de la comunidad latina.

“El grupo de apoyo para familias hispanas ha sido un gran apoyo emocional donde le he encontrado beneficio hablar y escuchar a otros padres,” dice Dolores. “Obtengo información sobre recursos para personas con discapacidades y sus familias. La conclusión más importante es recordar que no estamos solos y que, como padres, es muy importante encontrar apoyo para mejorar nuestros mas grandes obstáculos.”

El grupo se organiza por miembros del equipo de ChildServe que hablan español, el cual incluye Terapeuta de Salud Mental en ChildServe – Iowa City, Ana Sanchez Smith, LMSW.

“Dolores aporta una gran cantidad de conocimiento hacia el grupo y comparte con confianza su propia experiencia como una madre hispana que busca servicios en Iowa,” dice Ana. “Dolores fomenta esperanza en el grupo, ya que sus niñas ya son adultas. Otras familias se sienten seguras dentro del grupo de apoyo sabiendo que comparten experiencias similares con sus propios hijos.”

Al usar practicas basadas en evidencia, el grupo educa técnicas positivas las cuales ayudan a los participantes a mejorar la relación con sus niños. Las personas que participan en copaternidad también son invitadas a participar juntos.

El grupo se reúne virtualmente, el cual le permite a las familias de ChildServe de todas partes del estado a atender las juntas semanales.

“Como una comunidad hispana, es difícil encontrar recursos en español. Ha sido muy beneficioso estar en este grupo porque podemos compartir nuestras experiencias con otros padres de habla hispana,” dice Dolores. “El tener la oportunidad de hablar con terapeutas de salud mental en nuestro propio lenguaje es muy gratificante; podemos expresar nuestras emociones, sentimientos, necesidades, preguntas, etc. en español, y eso nos ha ayudado mucho.”

El Grupo de Apoyo para Padres Hispanos esta disponible para padres y guardianes legales de niños que participan en cualquier programa de ChildServe. Para inscribirse, comunícate con el terapeuta de tu niño.

About

ChildServe improves the health and well-being of nearly 5,800 children each year through specialized clinical, home, and community-based programs and services. We serve children with developmental delays, disabilities, injuries, and other special healthcare needs.

Follow Us

Contact Us

Links

Share This